sábado, 24 de marzo de 2012

LLANOS DEL PERAL RESORT

Esta tarde, un amigo y yo nos hemos dado una vuelta por las barriadas de El Cucador y Los Llanos del Peral, municipio de Zurgena (Almería) y hemos visto unas obras que nos han gustado mucho y de regreso a casa he buscado por internet la información de ese complejo. Se trata de Los Llanos del Peral Resort, una urbanización, creo que de lujo, que debería haber sido entregada en julio de 2007, pero por problemas se han quedado a medio construir.

El asunto de postear estas viviendas es que por estos lares no hay casas de tan buen diseño. Aunque las plantas podían haber sido mejor diseñadas, ya que hay casas donde la planta superior es un derroche de metros cuadrados inutilizados, por lo general tienen partes muy bien diseñadas y sobre todo se agradece las innovaciones. No he podido encontrar a los arquitectos de estas casas, una pena, porque me gustaría ver mas  obras suyas.

La página web dice textualmente "Una interpretación de una casa patio andaluz donde la antigua huerta se ha transformado en espacio lúdico; solarium, piscina, porche cubierto, etc." "La cultura heredada de los árabes. Agua, sol, flores, patio, luz; todo lo que la cultura árabe nos ha enseñado se utiliza en este proyecto para transformar la naturaleza en comodidad".


La infografía siguiente la he extraído de las siguientes dos páginas de internet, aquí y aquí.  






Las imágenes siguientes están tomadas con Google Earth para que se vea el terreno antes del inicio de las obras (2004) y cómo han quedado finalmente (2010):



Las casas son las siguientes y están ordenadas de menor a mayor precio.

Villa Carmen



Villa Isabel





Villa Teresa





Villa Elena





Las fotos siguientes son las que he tomado esta tarde de lo que se ve por la carretera. De todas formas, el resort no está totalmente terminado, sino mas bien al 50% por decir algo.













Sin embargo, carretera arriba nos hemos topado con una hilera de viviendas de igual diseño que el resort paralelas a la carretera de las que algunas están casi finalizadas y otras en el esqueleto. De esas no he encontrado información, pero por lo menos uno se hace una idea de cómo quedarían en la realidad las viviendas del resort. Primero unas fotos aéreas del antes y después del terreno y a continuación algunas fotos de las fachadas. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario