domingo, 28 de abril de 2013

CALATRAVA VUELVE A LA CARGA


No quiero que la gente piense que uno de los principios fundacionales de este blog era arremeter contra el arquitecto suizo (nacido en España) Santiago Calatrava y que cuando veo una noticia que habla mal de él, corro al ordenador y subo un post. ¿O sí? Bueno, ahora no estoy para pensar y la actualidad es la que manda. El Ideal publicó Aguas de Calatrava en su contraportada y el suplemento cultural de ABC lo mencionó también. 

No se qué está pasando con este arquitecto y con sus obras que parecen ruinas al lado del Coliseo romano o el Partenón ateniense. Cada semana aparece una noticia relatando si se han caído, si se desconchan, si hay goteras, si el presupuesto se multiplicó por cinco, etc. ¿Qué ocurre con este hombre? ¿Habrá una mano negra? ¿Un mal de ojo? ¿Un becario de su estudio resentido?

Estoy tremendamente preocupado por Calatrava y por los infelices que se compraron un apartamento en el Turning Torso de Malmö; temo que algún tornillo se afloje y las casas acaben cayendo al vacío. Qué miedo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario