miércoles, 2 de noviembre de 2011

El blog de A-cero ha publicado el proyecto de remodelación del Teatro Lope de Vega de Madrid (el cual, por cierto, no me ha gustado) pero agradezo que los estudios de arquitectura publiquen sus propios procesos de diseño, como en este caso, donde vemos lo que hace gran parte de los arquitectos, que es colocar papel vegetal sobre la foto y dibujar con plumas y rotuladores las ideas que se les va ocurriendo.








Buscando el documental de Luis Barragán encontré Videoteca de humanidades, un blog con gran cantidad de documentales de arquitectura, arte y algo de literatura.
  
Miro casi todos los días el blog Del tirador a la ciudad, de Anatxu Zabalbeascoa, que escribe tanto en El País como en revistas de interiorismo y arquitectura. Publicó hace unos meses el libro Todo sobre la casa, en la editorial Gustavo Gili, que he leído con gusto y aprecio la información exhaustiva que da sobre el origen y evolución de las estancias de la casa a lo largo de la historia. Una pega es el precio, casi 30€, algo excesivo para ser un libro de divulgación y no técnico como la mayoría de los publicados por la editorial.






No hay comentarios:

Publicar un comentario