domingo, 13 de noviembre de 2011

Louis Vuitton y Peter Marino

La Louis Vuitton Island Maison, situada en la bahía de Marina Sands (Singapur), abrió sus puertas el pasado 18 de septiembre. Está diseñada por el arquitecto Peter Marino en colaboración con Moshe Safdie, el arquitecto que ha diseñado Marina Bay Sands, el complejo donde esta situada la tienda. Ayer encontré la noticia en una revista de moda y hoy, bellas casualidades del destino, dedican un reportaje en el dominical de El Periódico de Cataluña.





La verdad es que este Peter Marino es un arquitecto un tanto peculiar. Ha diseñado otras tiendas de Dior, Chanel y Louis Vuitton que se pueden ver en su pagina web.




Aquí muestro la Louis Vuitton New Bond Street, London








La primera vez que vi el proyecto de MarinaBay Sands me pareció la cosa más tonta de la historia: tres edificios unidos en la parte superior y con una piscina inmensa. Hoy ya no me lo parece tanto. Cuando vi detrás de la tienda de Louis Vuitton los tres mastodontes del complejo de Marina Bay investigué un poco y descubrí que el arquitecto que lo ha diseñado es Moshe Safdie, que para quien no lo conozca es el tipo que hizo Hábitat 67, en Montreal, Canadá. Qué cambio de 1967 a 2010. Una de las cosas mas interesantes de este complejo es que cuenta con la piscina elevada más larga del mundo, con un borde invisible de 150 m y situado a 200 m sobre el suelo, que tiene una capacidad de 3.900 personas. 




Otro edificio interesante del Marina Bay Sands es el Museo de artes y ciencias




Y ahora unos cuantos escaneos de los periódicos de hoy:

Industrializarse o morir (El País propiedades). 




La casa más cara del mundo (El Mundo Magazine). 


El diseñador Stefan Díez (El País Semanal)





No hay comentarios:

Publicar un comentario