sábado, 26 de noviembre de 2011

RHEIN II


Rhein II, 1999, es por ahora la fotografía mas cara de la historia: subastada en Christie's por 4,3 millones de dólares. El autor es (alemán, cómo no) Andreas Gursky. Por lo que leo en Wikipedia, no es original, sino que está tratada digitalmente, habiendo borrado a varias personas personas y un edificio. Lo que yo me pregunto es por qué tan cara. ¿Lo vale? La foto es preciosa, me gusta tanto las lineas paralelas, los tres elementos y los colores. ¿Para qué mas? Aunque le escueza a mas de uno ¡Viva el Minimalismo! ¡Viva la Sencillez y lo austero! Yo no tengo tantos millones, así que la voy a imprimir y a colgar en un cuadro del salón. Creo que la foto me saldrá por unos 2 o 3 euros. Fíjate la diferencia...
Y por cierto, la tercera foto mas cara de la historia es de este hombre (siempre según la marisabidilla Wikipedia) titulada 99 Cent II Diptychon. Aparte de la calidad de su trabajo, queda claro que este alemán tonto no es. 


Y la segunda foto mas cara (hasta hace poco en primer puesto) es de Cindy ShermanUntitled #96. Aquí solo puedo decir ¡Viva el naranja!


Por si alguien quiere saber mas sobre fotitos tan caras, que se de un paseo por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario